Patricia Bullrich y Victoria Villarruel protagonizaron un tenso cruce en redes sociales por la detención del gendarme argentino Agustín Nahuel Gallo en Venezuela. La vicepresidenta dijo que “jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela” y apuntó contra la ministra de Seguridad, que no tardó en responderle.

Gallo fue capturado en Venezuela el 8 de diciembre, tras ingresar al país desde Colombia. El gendarme argentino iba a visitar a su pareja, quien viajó allí por negocios. Desde entonces, la familia no supo nada de él hasta este lunes.

El cruce comenzó cuando Villarruel le respondió a un usuario de X, sobre la detención de Gallo: "Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de Seguridad, no opino sobre las sanciones y acciones que se deberían tomar. Saludos".

Ante la chicana, Bullrich no tardó en responder. "Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes y, además, elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político. Es claro que usted habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en la Gendarmería Nacional", escribió Bullrich en X.

Crece así la tensión entre el círculo cercano al presidente Javier Milei y Villarruel que tuvo un punto de quiebre cuando la vicepresidenta convocó a una sesión para destituir a Edgardo Kueider.

Desde Italia, Milei criticó a su vicepresidenta, al señalar que debía estar a cargo del Poder Ejecutivo en lugar de presidir el Senado. El mandatario puso a Villarruel en una situación incómoda y declaró que la sesión "era inválida".

En el entorno libertario se dudó sobre un la continuidad de Villarruel en el espacio, pero la número 2 del Gobierno puso paños fríos a la situación al aclarar que no estaba participando en ningún armado político y ratificar su alineamiento a Milei. Este nuevo choque parece romper la paz que buscó instalar la vicepresidenta.

Venezuela procesó como "terrorista" a Agustín Nahuel Gallo

El canciller venezolano, Yván Gil, confirmó en las últimas horas que el gendarme argentino detenido en ese país, Agustín Nahuel Gallo, es procesado bajo cargos de "terrorismo". Gil fue más allá y afirmó que Gallo intentó infiltrarse en un "plan terrorista" en territorio venezolano.

Esta afirmación fue categóricamente desmentida por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien aseguró que las acusaciones sobre Gallo, "son totalmente falsas". Asimismo, la funcionaria argentina destacó que nadie que va a realizar espionaje "se identifica como gendarme".

/BAE Negocios