Gerardo Huesen confirmó la internación de Guillermo Francos
El diputado se encuentra en la provincia junto al vicejefe de gabinete del interior, Lisandro Catalán.
El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, fue internado en la Clínica La Sagrada Familia, ubicada en el barrio porteño de Belgrano. Según allegados al funcionario, su ingreso se debió a estudios programados; sin embargo, fuentes oficiales indicaron que Francos presentó un cuadro más complejo que requirió asistencia médica.
El diputado Gerardo Huesen confirmó la internación de Francos y se refirió a la polémica en torno a la no aprobación del proyecto de "Ficha Limpia". Huesen adelantó que el presidente Javier Milei se reunirá con Silvia Lospennato, diputada impulsora del proyecto, para discutir la ampliación de delitos con condena, como ser abuso sexual, que impedirían a los candidatos presentarse en elecciones.
Este contexto político tenso se suma a la salud del ministro, quien enfrentó una semana complicada tras su comparecencia en la Cámara de Diputados para exponer su informe de gestión. Se trata del segundo episodio de salud que atraviesa Francos, quien en septiembre pasado fue hospitalizado por un cuadro gastrointestinal agudo que le causó una lipotimia.
En el episodio anterior, Francos fue ingresado al Hospital de Pacheco antes de ser trasladado a la Clínica La Sagrada Familia, tras una serie de desencuentros con funcionarios del Gobierno. A pesar de estos desafíos, el ministro intentó minimizar la gravedad de su salud, señalando que su anterior afección, una infección urinaria, no era seria y que no sentía estrés.