Girvau confirmó que la custodia de Villarruel ya se encuentra en Tucumán
El jefe de Policía, detalló que durante la noche del martes mantuvo un contacto telefónico con los encargados de garantizar la seguridad de la vicepresidenta.
El jefe de Policía, Joaquín Girvau, brindó un balance del operativo de seguridad que se desarrolló durante la vigilia del 9 de julio.
Girvau indicó que ante la presencia de más de 60.000 personas en Plaza Independencia, tuvieron que reforzar la presencia policial. En el principal paseo público de la provincia más de 900 efectivos estuvieron encargados de garantizar que la fiesta patria se realice con normalidad. El jefe de policía informó que no se registraron incidentes y que sólo reportaron dos robos de celulares.
Al finalizar la entrevista con el móvil de OnTv durante el tradicional chocolate de este 9 de julio, Girvau fue consultado sobre si la vicepresidenta de la nación, Victoria Villarruel, participará de alguno de los actos protocolares previstos para esta jornada. Al respecto, el jefe policial confirmó: “Anoche tuvimos un contacto telefónico con la custodia de la vicepresidenta, que ya está en Tucumán. Ya estamos coordinando algunas reuniones. Se nos informó que llegaría, pero no tenemos establecido el horario”.
Según algunas informaciones indican que la vicepresidenta llegaría al mediodía a Tucumán y que podría estar presente en el desfile civico militar que se realizará sobre la avenida Soldati.
Cabe recordar que en la tarde del martes, el presidente Javier Milei suspendió su visita a nuestra provincia y se ausentó del acto en Casa Histórica. Si bien las justificaciones oficiales indican que Milei no pudo viajar por las condiciones climáticas adversas, las especulaciones políticas apuntan a que el presidente evitó una foto incómoda, ya que muy pocos gobernadores había confirmado su presencia en la vigilia patria.