El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó este miércoles que el Gobierno nacional atraviesa una "crisis política" debido a la tensión que existe entre el presidente de la Nación, Javier Milei, y su vice, Victoria Villarruel, luego de las fuertes acusaciones que cruzaron en redes sociales tras la sesión del Congreso por jubilaciones.

La relación entre el jefe de Estado y su número dos atraviesa su peor momento desde la llegada de La Libertad Avanza al poder en diciembre del 2023. La semana pasada, Villarruel fue blanco de críticas por su rol en la sesión por jubilaciones y discapacidad. El mandatario cargó las tintas contra su compañera de fórmula y la tildó de "traidora".

“Sin dudas es una crisis, no institucional, sino política, dentro del Gobierno. Hay un desentendimiento entre el presidente de la Nación y la vicepresidenta”, expresó el jefe de Gabinete en DNews, para dejar expuesto el momento que atraviesan en Balcarce 50.

Además, admitió que existen “razones profundas” detrás del cruce entre Milei y Villarruel, y consideró que esas rispideces deberían “dirimirse de una manera diferente” y no como ocurrió, de forma pública y expuesta.

“Los vicepresidentes habitualmente juegan un rol secundario en la política. Juegan un rol en circunstancias determinadas, como pasó con [Julio] Cobos con la 125. Después se apagó Cobos, después de ese tema”, comentó Francos, que así recordó la sesión de 2008 en el Senado en la que el entonces vicepresidente de Cristina Kirchner rechazó con su “voto no positivo” la iniciativa oficial que establecía retenciones móviles a la exportación de soja.