El jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, fue consultado esta mañana por las declaraciones de Javier Milei en el Foro de Davos, donde arremetió contra la ideología despertada, la agenda LGBT y la ideología de género.

En ese contexto, el ministro coordinador advirtió sobre las limitaciones del Estado en cuanto a ejercer políticas de identidad de género, en línea con los postulados del Presidente de la Nación.

 

En diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum, en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? (Radio Con Vos), el funcionario admitió que “hacer campaña promoviendo esto genera confusiones, sobre todo en los más jóvenes“. Y agregó: ”Que cada uno viva la vida de la manera que quiera, otra cosa es la promoción de esas situaciones de manera pública“.

Al oír esto último, Ernesto Tenembaum le repreguntó: "¿promoción de qué, de la homosexualidad?“, a lo que el jefe de Ministros respondió: “Por ejemplo, digamos, son temas que … a ver, yo no objeto nada, no voy a decir la famosa frase ´Yo tengo un amigo´, no objeto la decisión que cada uno tome en su vida. No creo que el Estado esté para promover ninguna de esas cosas“, dijo enfatizando nuevamente a que ”cada uno viva de la manera que quiera”.

 

Y ante una nueva pregunta de ¿en qué caso cree que el Estado haya promovido la homosexualidad? Francos respondió: “Yo creo que ha habido montones de campañas, en distintos lugares, como campañas escolares, en la que se le ha permitido a los chicos, en situaciones de este tipo, en fin, yo creo que en eso el Estado no tiene que meterse, sí en el respeto a las decisiones y vida de cada uno”.

Y también agregó: “De las puertas de la casa para adentro, cada uno puede hacer lo que le parezca pero, dentro de las obligaciones del Estado, que venga a promover actividades de esta naturaleza, me parece que no tienen que entrar”.

Lo que había dicho Milei en Davos

En su alocución, que se hizo pasadas las 6 de la mañana en la Argentina, el Presidente habló de las “aberraciones del aborto” y, entre sus críticas a Davos, lo cuestionó: “Desde estos foros se promueve la agenda LGBT, queriendo imponernos que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres solo si así se autoperciben. Y nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega ser mujer y viola a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión”.

Además, tomó un caso que en teoría ocurrió en Estados Unidos, pero no dio mayores precisiones al respecto. “Sin ir más lejos, hace pocas semanas fue noticia en todo el mundo el caso de dos americanos homosexuales que, enarbolando la bandera de la diversidad sexual, fueron condenados a 100 años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años. Quiero ser claro que cuando digo ‘abusos’ no es un eufemismo porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos”, indicó.

Asimismo, Milei consideró que la ideología de género “está dañando irreversiblemente a niños sanos mediante tratamientos hormonales y mutilaciones” y cuestionó que, en caso de que las familias no estén de acuerdo, “siempre habrá agentes del Estado dispuestos a interceder en favor de lo que ellos llaman ‘el interés del menor’”.

“Créanme que los escandalosos experimentos que hoy se realizan en nombre de esta ideología criminal serán condenados y comparados con aquellos ocurridos durante las épocas más oscuras de nuestra historia. Y cubriendo esta multitud de prácticas abyectas está el eterno victimismo siempre dispuesto a disparar acusaciones de homofobia transfobia y otros inventos, cuyo único propósito es intentar callar a quienes denuncian este escándalo del que las autoridades nacionales e internacionales son cómplices", concluyó al respecto.