El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, desmintió hoy categóricamente cualquier implicación del gobierno provincial en la desaparición del niño Loan Danilo Peña, de cinco años. Valdés también defendió las acciones de las autoridades locales, resaltando que fueron ellos quienes denunciaron un posible delito federal.

Durante una conferencia de prensa en la capital provincial, Valdés declaró: “No tenemos nada que ver, como pretenden instalar algunos caranchos de la política”. "Tratan de desestabilizar a la provincia de Corrientes", exclamó durante una conferencia de prensa en la capital provincial, tras anunciar cambios en las jefaturas policiales.

En su discurso, el gobernador hizo referencia a una foto de la familia de Loan, en la que aparecen varios detenidos e imputados en la causa. “Pretenden acusar al gobierno provincial como si estuviéramos sentados en esa mesa de 9 de julio”, afirmó.

Valdés apoyó la decisión del gobierno provincial de reemplazar a la cuestionada Policía de Corrientes, después de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, asumiera el caso, y criticó las irregularidades de algunos funcionarios locales.

Acompañado de miembros de su gabinete, Valdés expresó su sorpresa por la mención de Rafael Miranda, secretario del gobernador, en la causa. “Veo con sorpresa que uno de los colaboradores de la casa de gobierno está mencionado como testigo en la causa Loan. El no tiene absolutamente nada que ver, y, sin embargo, está citado por la Justicia Federal. Me llama poderosamente la atención”, concluyó Valdés.