El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo realizó declaraciones en la Casa de Gobierno acerca de la posición de los senadores nacionales por la provincia Juan Manzur, Sandra Mendoza y Beatríz Ávila, en relación con varios proyectos legislativos que se discutirán en la Cámara de Senadores de la Nación. 

Estos proyectos incluyen el aumento del bono jubilatorio, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad, todos ellos ya con media sanción en la Cámara de Diputados. Además, se mencionó el proyecto que propone el giro automático de los ATN y la coparticipación del impuesto a los combustibles, iniciativas que cuentan con el respaldo de los gobernadores del país. 

Jaldo señaló: “Yo no puedo opinar por el voto de los senadores porque no corresponde y sería una falta de respeto. Por la cuestión jubilatoria y discapacidad, por lo que pude escuchar, tengo entendido que votarían a favor.”

El Mandatario también amplió su declaración, indicando que “los tres senadores por Tucumán estarían acompañando la ley jubilatoria y la ley de discapacidad, si es que se trata en el Senado el día de hoy; las leyes de coparticipación de los ATN y del impuesto a los combustibles impulsadas por los 23 gobernadores.” De esta manera, Jaldo subrayó la importancia de la representación de Tucumán en el Senado y el compromiso de los senadores en la defensa de los intereses de los ciudadanos y del Gobierno provincial.