Jaldo se reúne con la Plana Mayor de la Policía
El vicegobernador y gobernador electo llegó cerca de las 7 de la mañana a Casa de Gobierno donde analiza los últimos cambios en la fuerza de seguridad y la problemática carcelaria en la provincia.
Desde las 7 de la mañana, el vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, está reunido con la Plana Mayor de la Policía, acompañado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y el Jefe de Policía, comisario Julio Fernández.
Se descuenta que el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, analizará con los jefes los últimos cambios adoptados con el corrimiento de autoridades y el problema carcelario de la provincia, que quedó en evidencia con las últimas fugas de presos en distintas comisarías.
Sobre el particular, surgieron versiones de que las autoridades del área de Seguridad coordinarán un plan para que el Servicio Penitenciario colabore con la custodia y el control de los más de 1.900 detenidos en las dependencias policiales.
La decisión de contar con el apoyo del Servicio Penitenciario se tomó luego de que se pusiera en dudas la fecha de finalización de la obra del penal que se construye en Benjamín Paz, Trancas.
Hasta hace menos de 10 días se había anunciado que estaría listo en octubre, pero por la demora de pagos de parte de la Nación, el penal sería inaugurado íntegramente recién en marzo. No se descarta además, la posibilidad de que se habiliten algunos pabellones para ir descomprimiendo la situación.