El reciente paso por Buenos Aires del presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue un éxito, y no precisamente porque puedo salduar desde el balcón de la Casa Rosada. Javier Milei acordó con Macron la compra a Francia de submarinos y buques por más de US$ 2.000 millones.

Durante la discreta cena en la quinta de Olivos, el sábado 16 pasado, y en las reuniones de trabajo que sostuvieron al día siguiente en la Casa Rosada, Milei y Macron avanzaron en la adquisición, por parte de la Argentina, de tres submarinos para la Armada por unos US$ 2.000 millones y cuatro buques destinados a la Prefectura, por un valor estimado de 278 millones de euros.

Así lo consignaron Jaime Rosemberg y Mariano de Vedia. Compras que van en línea con las promesas del Presidente relacionadas con el reequipamiento y jerarquización para las Fuerzas Armadas.

La adquisición de las tres unidades Scorpène permitirían a la Armada recuperar una capacidad militar que la Argentina tiene vedada desde el trágico hundimiento del ARA San Juan, en noviembre de 2017.