Javier Milei presentó una denuncia contra Fabián Doman y Jorge Rial
Anteriormente, el mandatario notificó por injurias y calumnias a Julia Mengolini
El presidente de la Nación, Javier Milei, ha interpuesto una querella criminal contra los periodistas Jorge Rial, Fabián Doman y Mauro Federico, señalando que sus comentarios sobre su vida sexual en el canal de streaming Carnaval atentan contra su honor y vulneran su intimidad.
La querella, que fue firmada de puño y letra por Milei y cuenta con el patrocinio de su abogado habitual, Francisco Oneto, se originó a raíz de un episodio del programa Cónclave, emitido el pasado 23 de junio. En el documento presentado por la defensa del presidente, se destacan varias declaraciones realizadas por los periodistas.
Entre ellas, Mauro Federico expresó: "¿Garcha Milei? Para mí es parte de la salud mental de un mandatario", mientras que Fabián Doman sostuvo que "es importante saber si la mujer de Macrón le metió un sopapo… Hace a la política, hace al esquema de poder".
Este tipo de comentarios han sido considerados por Milei como una violación a su derecho a la privacidad. Por otra parte, los defensores de los periodistas argumentan que el interés público justifica el debate sobre la vida personal de los mandatarios, citando ejemplos históricos como la relación entre John F. Kennedy y Marilyn Monroe, o el vínculo entre el presidente argentino Alberto Fernández y Fabiola Yañez.
En este contexto, se plantea la cuestión de hasta qué punto la vida privada de un funcionario puede ser objeto de discusión pública. Cabe recordar que esta acción legal no es la única que ha presentado Milei en días recientes.
Un día antes de la querella contra Rial, Doman y Federico, el presidente había denunciado a la periodista Luciana Mengolini, quien había hecho afirmaciones sobre una supuesta relación “incestuosa” entre él y su hermana, Karina Milei, quien ejerce como secretaria General de la Presidencia.