El presidente Javier Milei criticó duramente este lunes los privilegios de los senadores y cuestionó el rol de la vicepresidenta Victoria Villarruel al frente de la Cámara alta. En una entrevista con Neura Media, acusó a los legisladores de “subirse la dieta y crearse el aguinaldo”, mientras destacaba que en Diputados, Martín Menem “recortó un montón de privilegios”.

Consultado sobre si Villarruel podría retrotraer los aumentos en el Senado, Milei expresó sus diferencias con su compañera de fórmula. “Ella dice que no puede hacer nada. Martín hace… Yo no estoy en esa silla, estoy en la silla eléctrica”, comentó, marcando distancia y subrayando la falta de acción en el Senado.

Ampliar contenido

El presidente también defendió su modelo económico, afirmando que la inflación pasó del 54% en diciembre a una deflación del 1% negativa. En otro tramo, se refirió al kirchnerismo, al que vinculó con el modelo chavista en Venezuela, calificando a Nicolás Maduro como la “etapa posterior”.

Tras las declaraciones de Milei, la vicepresidenta Villarruel respondió y negó las acusaciones: “No cobro aguinaldo y mi sueldo está congelado desde el año pasado”. Así, desestimó los comentarios del mandatario. Lo cierto es que los máximos líderes políticos terminan al año bajo disputas.

Ampliar contenido