La aclaración de Martín Menem sobre el viaje de diputados al Vaticano
El titular de la Cámara baja dijo que "deberán costear los gastos con sus propios recursos" y llamó a honrar la "austeridad, simpleza y compromiso" que caracterizaron al Sumo Pontífice.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aclaró hoy que los legisladores de ese cuerpo que viajen al Vaticano para participar de las exequias del papa Francisco "deberán costear los gastos con sus propios recursos" y llamó a honrar la "austeridad, simpleza y compromiso" que caracterizaron al Sumo Pontífice.
Con un mensaje en la red social X que tituló "Austeridad, simpleza y compromiso", Menem se refirió a las "infundadas versiones" que trascendieron en las últimas horas de que el "viaje de la delegación de la Cámara de Diputados en camino al Vaticano sería costeada con fondos públicos".
"Quiero ser claro al respecto: cualquier legislador está en libertad absoluta de concurrir a las exequias del Papa, pero deberá costear los gastos con sus propios recursos", rechazó esas versiones y señaló que su función como presidente de la Cámara baja implica "ejercer con la debida prudencia y seriedad el manejo de los recursos económicos asignados que son aportados con el esfuerzo de todos los argentinos".
En sintonía con el pensamiento promovido por Francisco, remarcó que "es momento de evitar las pompas y protocolos tradicionales" y reivindicó que "la austeridad, simpleza, y compromiso fueron tres valores fundamentales que el Santo Padre transmitió tanto en su pontificado como a lo largo de su vida".
"Practicar su mensaje es honrar su legado. A tales efectos, ya facilitamos desde esta Presidencia todas las licencias y/o postergaciones de actividades parlamentarias necesarias para garantizar el óptimo funcionamiento del cuerpo", aclaró. /A24