Luego del anuncio de las medidas económicas realizadas por el Ministro de Economía, Luis Caputo, que incluyen la devaluación del peso, recortes en la administración pública y reducción de subsidios, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocará a una reunión para evaluar la situación económica y social del país.

Julio Piumato, secretario general del gremio de los judiciales, confirmó la reunión y expresó la necesidad de que el Gobierno "sincere los salarios de los trabajadores activos y jubilados", tras las medidas anunciadas.

Por su parte, Gerardo Martínez, titular de la UOCRA, describió los anuncios como "un tsunami total en lo social y algo parecido en los aspectos financieros y económicos para el país". Martínez anticipó que la CGT sumará a sus asesores económicos para evaluar con precisión las implicancias de estas medidas.

Mientras tanto, Luis Barrionuevo, líder de la Unión de Trabajadores Gastronómicos, y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) manifestaron su preocupación por el "duro ajuste" y convocaron a reuniones de urgencia para analizar la situación.

Fuente: c5n