La legislatura analiza el proyecto de retiro voluntario de trabajadores estatales tucumanos
Este lunes, comenzó a tratarse en la Legislatura de Tucumán el proyecto para implementar el Sistema de Retiro Voluntario Programado para agentes de la Administración Pública Provincial enviado por el gobernador Osvaldo Jaldo.
El proyecto enviado por Jaldo para el retiro voluntario de estatales tucumanos propone que "el Estado abonará, durante ese término, el 70% de los haberes normales y habituales del agente, que corresponde al mes anterior al otorgamiento del beneficio”.
El proyecto ya se encuentra en estado parlamentario, lo que quiere decir que ya está siendo tratado dentro de la cámara legislativa. El vicegobernador Miguel Acevedo recibió al ministro de Economía, Daniel Abad el lunes para dar inicio a la discusión, en una reunión conjunta de las comisiones de Hacienda y Presupuesto; Legislación Social y Legislación General que presiden Carlos Gallia, Alejandra Cejas y Gerónimo Vargas Aignasse, respectivamente.
De la primera reunión participaron también los legisladores Francisco Serra, Claudio Viña, Carlos Nájar, Sandra Figueroa, Manuel Courel, Alejandra Cejas, Silvia Elías de Pérez, Ernesto Gómez Rossi, Nancy Bulacio, Carolina Vargas Aignasse, Mario Leito, Sara Assan, Walter Berarducci y José Macome.
El legislador Carlos Najar visitó esta mañana a Los Primeros para dialogar sobre los avances del proyecto que será tratado en la próxima sesión de la legislatura:
"El dictamen entendemos, según lo que sale de esta reunión ampliada, va a ser positivo, puede sufrir algunas modificaciones porque se charló de algunos temas y puntos".