La Legislatura debatirá proyectos de obras, justicia y movilidad
Los legisladores dictaminaron por unanimidad el DNU que reorganiza ministerios, el convenio para poner en funcionamiento el Juzgado Federal N° 3 y resoluciones vinculadas a la movilidad sustentable y seguridad vial.
En la mañana del viernes se reunió la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Vivienda y Transporte de la Legislatura de Tucumán, presidida por el legislador Tulio Caponio, con la participación de los parlamentarios Leopoldo Rodríguez, Alejandra Cejas, Carlos Verón Guerra y José Seleme.
Durante el encuentro se abordaron distintos temas que ingresarán para su tratamiento en la sesión prevista para el jueves 18 de septiembre a las 8:30. Entre los proyectos analizados se destacó el Decreto de Necesidad y Urgencia remitido por el Poder Ejecutivo provincial, que modifica la Ley de Ministerios N° 8450 reasignando funciones, competencias y la denominación del actual Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que pasará a denominarse Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público.
También se trató el convenio de donación firmado entre el Poder Judicial de la Nación y el Ministerio de Gobierno y Justicia de Tucumán, destinado a financiar trabajos de adecuación y mobiliario por hasta 35 millones de pesos, con el fin de poner en funcionamiento el Juzgado Federal N° 3 de Tucumán.
Asimismo, se incluyeron en la agenda dos proyectos de resolución: uno vinculado a la construcción de la ciclovía que unirá San Miguel de Tucumán con El Cadillal, una obra destinada a mejorar la seguridad vial y fomentar el turismo y la movilidad sustentable; y otro que propone intensificar los controles a las unidades de transporte de carga en las rutas de la provincia, especialmente en épocas de zafra, para reducir los siniestros viales. /Legislatura