En un movimiento de fuerte contenido político, La Libertad Avanza (LLA) avanza con la conformación de un gabinete en las sombras en Tucumán, integrado por mesas técnicas en áreas clave como Economía, Salud, Educación, Turismo, Seguridad, entre otros. El armado es coordinado por Manuel Guisone y supervisado directamente por el vicejefe de Gabinete nacional y presidente de LLA Tucumán, Lisandro Catalán.

Si bien el espacio libertario se mantiene reservado sobre los nombres que lo integran, trascendió que las mesas técnicas están activas desde hace meses, y que trabajan tanto con especialistas tucumanos radicados en el exterior —que se conectan vía Zoom— como con profesionales que operan de manera presencial en la provincia.

Ampliar contenido

La iniciativa habría comenzado a tomar forma luego de la última visita de referentes nacionales de LLA a Tucumán, donde comenzaron a circular imágenes de reuniones privadas en las que se vieron mesas técnicas en pleno funcionamiento. Desde entonces, se habla de un “gabinete en las sombras” que estaría trabajando silenciosamente en el diseño de políticas públicas y en la elaboración de una propuesta de gestión integral con la mirada puesta en el 2027.

Según se dejó entrever en distintas entrevistas, Lisandro Catalán tendría como objetivo convocar a los mejores profesionales de cada área, con la intención de ofrecerle a los tucumanos una alternativa de gobierno profesional, con experiencia técnica y política.