La conducción nacional del radicalismo se reunió ayer en el edificio histórico de la calle Alsina para definir su posición de cara la definición del próximo 19 de noviembre. Allí, bajo la actual presidencia de Gerardo Morales, el partido determinó expresarse con neutralidad, lo cuál supone libertad de acción para sus votantes.

“La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina. Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina”, apuntan.

Por otro lado, sostienen que “el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio”.

La postura de la UCR Tucumán frente al balotaje: "Ni Massa ni Milei"

La postura de la UCR en Tucumán

La Junta de Gobierno de la Unión Cívica Radical Tucumán hace suya la declaración de la mesa nacional del partido centenario.

"Ni con Massa, ni con Milei. Ninguno representa los valores y las banderas que nos identifican como fuerza política desde hace más de cien años", sostuvo el diputado nacional Roberto Sánchez.

"El mejor homenaje que podemos hacer a 40 años del retorno de la democracia a nuestro país es respetar la voluntad popular desde el lugar en el que voto de la gente nos han colocado", agregó el radical.

"La ciudadanía decidió poner a nuestro espacio en el rol de oposición, tanto en el país como en la provincia. Desde allí vamos a cumplir con la misión asignada en las urnas y a trabajar para construir una alternativa de futuro", expresó el ex intendente de Concepción.