Máximo Kirchner se pronunció públicamente por primera vez luego de la convocatoria de Javier Milei al Pacto de Mayo. Lo hizo durante el plenario que realizó La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires, en el que aseguró que el Presidente “está buscando tiempo.

El diputado nacional dijo que el jefe de Estado fue “a buscar tiempo” al Congreso y lo diferenció de Mauricio Macri: “Lee mejor, tiene objetivos de corto y mediano plazo, es un poquito más ordenado. Entiendo o pareciera entender un poco más algunos términos económicos que el expresidente, y fue a buscar tiempo”.

“Cayó la pelota en el área, la bartoleó y la mandó para el 25 de mayo”, señaló Kirchner ante la militancia sobre la convocatoria que hizo el Presidente a los gobernadores y expresidentes para firmar el acuerdo de 10 principios que impulsen una reforma en la Argentina.

Por otra parte, Kirchner criticó el clima que hubo adentro del Congreso durante el discurso de Javier Milei y los cánticos que se proclamaron durante todo el acto legislativo como el “la casta tiene miedo” que se cantó en varias oportunidades.

“Es todo tan irracional que había adentro del Congreso tres tribunas cantando “la casta tiene miedo” cuidados por cinco mil policías. Entonces, ¿quién tiene miedo? ¿Cinco mil policías y le decís al otro que tiene miedo? Porque, el espectáculo de las Fuerzas de Seguridad, ¿cuánto costó? ¿Qué pasó? Aparte, ¿para qué cinco mil policías?”, remarcó.

TN