La UCR culpó a Mauricio Macri de "menoscabar las posibilidades de triunfo de Juntos por el Cambio"
En lo que parece una guerra sin fin, la Unión Cívica Radical volvió a cargar contra el expresidente, al mismo tiempo que ratificó el comunicado donde expresa que no apoyará a ninguno de los dos candidatos.
A través de la cuenta oficial de X (ex Twitter), la UCR -Unión Cívica Radical- emitió un nuevo comunicado donde, no sólo ratificó su postura de "no apoyar a ninguno de los dos candidatos" en el balotaje, sino que -además- fustigó a Mauricio Macri por los dichos del expresidente contra este espacio político.
"Las acusaciones del ingeniero Macri a la Unión Cívica Radical de 'haber transado en contra de los intereses de los argentinos' constituye una ofensa inclasificable por parte de un expresidente a quien nuestro partido sostuvo con lealtad durante los 4 años de su gobierno", inicia la declaración del Comité Nacional de la UCR.
En este sentido, reiteraron el "acuerdo inconsulto" entre el exjefe de Estado y Javier Milei, a quien calificaron como "un personaje que hace del anti-radicalismo una bandera política personificada en la ofensa a Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín".
Finalmente, ratificaron el documento titulado "La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos", mientras que llamaron a mantener la individualidad de la fuerza radical "sin cooptación por parte del kirchnerismo ni de la extrema derecha".