Larreta y Bullrich esperarán los resultados de las elecciones en un único búnker
Era un reclamo del jefe de gobierno porteño. Desde ambos sectores del PRO confirmaron esta mañana la unión del reducto electoral
A 8 días de las PASO, se confirmó que Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta estarán presentes en un mismo búnker para aguardar los resultados de las primarias del próximo 13 de agosto. Así lo confirmaron este sábado desde ambos sectores luego de largas semanas de incertidumbre ante la renuencia de Bullrich en estar junto a Larreta en Costa Salguero, el predio de la Costanera que el PRO usó tradicionalmente como base de operaciones en los comicios.
A primera mañana, el jefe de Gobierno porteño declaró en Radio Mitre que quería “que haya un solo” reducto electoral mientras su oponente interno se resistía. “Siempre voy a defender la unión”, expresó el alcalde porteño en Sábado Tempranísimo. Pero luego desde el bullrichismo confirmaron que compartirán la sede en la que seguirán los cómputos: “Estamos viendo alternativas”, dijeron.
La indefinición sobre el búnker se convirtió en otro de los indicios del agravamiento de las tensiones en Juntos por el Cambio. Parecía que era un objetivo de todos la escenificación de una postal de unidad para facilitar la campaña que ganadores y perdedores de las PASO deberán comenzar unidos el lunes 14 para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones generales de octubre.
Leé también: Desde este sábado será más caro el boleto en todo Tucumán
En el sprint final de la campaña, de cara al próximo 13 de agosto, el aspirante presidencial buscó bajar la espuma de la interna opositora que se volvió a encender en los últimos días y convocó a sus compañeros de espacio a "trabajar juntos".
"Por esa vocación mía de unidad siempre es que jamás me han escuchado criticar a nadie de Juntos por el Cambio. Nunca he hecho un agravio personal ni lo voy a hacer, porque defiendo la unidad siempre", sostuvo Larreta en diálogo con radio Mitre.
Consultado sobre qué expectativas tiene en cuanto a los resultados de la elección primaria, el dirigente del PRO respondió: "Me veo bien. Siento que hay una mayoría de los argentinos que no quiere más violencia, agresión, peleas ni agravios entre políticos. Lo que quieren son cambios, resoluciones concretas".
"Acá hay que pasar de los gritos de la tribuna a la acción y yo represento eso. Me siento alguien de trabajo y de acción, lo he demostrado en la Ciudad de Buenos Aires. Lo que la gente busca son cambios concretos", concluyó.
Mientras Bullrich se resistía, comenzó una fuerte presión interna en Juntos por el Cambio para que la precandidata presidencial aceptara el búnker compartido: Mauricio Macri, Gerardo Morales, Martín Lousteau, Jorge Macri y María Eugenia Vidal están a favor de la propuesta de Larreta.
Ahora que Bullrich terminó aceptando esperar con Larreta los resultados de las PASO, sólo falta decidir si finalmente el lugar consensuado seguirá siendo Costa Salguero y cómo será la organización. A esta altura del enfrentamiento en el PRO, son detalles que no opacan el flamante clima de tregua.
La atención pasó a otro tema aún indefinido por la pelea en el PRO: los detalles del cierre de campaña de Jorge Macri, precandidato a jefe de Gobierno, que está previsto para este lunes con el formato de una caminata por la ciudad de Buenos Aires protagonizada por Mauricio Macri, Rodríguez Larreta, Bullrich y Vidal, a quienes se sumaría Gabriela Michetti, para apuntalar al primo del ex presidente.