Legislatura: Hugo Ledesma deja el bloque oficialista y forma uno propio
Se dio la primera fractura en el parlamento provincial. Ledesma presentó su renuncia formal a la bancada y anunció la conformación de un nuevo espacio unipersonal, denominado "Lealtad Peronista".
A poco de cumplir un año de gestión, el bloque oficialista de la Legislatura se fractura: Hugo Ledesma presentó su renuncia formal a la bancada y conformará el espacio unipersonal “Lealtad Peronista”.
La decisión de Ledesma se da en medio de una creciente disputa entre el Tribunal de Cuentas (TC) y la Caja Popular de Ahorros (CPA). Antes de asumir su banca, Ledesma había sido subinterventor de la Caja, secundando al interventor José Díaz. Actualmente, mientras el Tribunal de Cuentas emite resoluciones críticas sobre la administración de la CPA, las autoridades de esta entidad denuncian persecuciones y presuntas irregularidades dentro del organismo de control.
En este escenario, la comisión de Juicio Político de la Legislatura rechazó recientemente un pedido de destitución contra el presidente del Tribunal de Cuentas, Miguel Chaibén Terraf. La solicitud había sido presentada por el abogado Marcos Rougés.
Según Ledesma, la decisión de abandonar la bancada oficialista no obedece a ninguna diferencia con el manejo de la Cámara, sino puntualmente a la necesidad de contar con libertad de acción y no comprometer a nadie del bloque en la disputa entre la Bancaria y el Tribunal de Cuentas.