El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mariano Malmierca afirmó que el único candidato a presidente que garantiza un cambio de verdad es Horacio Rodríguez Larreta.

A cuatro días de las PASO, Malmierca –integra el tercer lugar de la lista “El Cambio de Nuestras Vidas”- dijo que “la Argentina necesita un cambio profundo y que eso sólo lo garantiza Rodríguez Larreta”.

“En cada reunión con vecinos surge la apatía y el desgano porque hay una percepción de que nada cambia en el país. Pero a esa gente le digo que no pierda la esperanza. Tanto Rodríguez Larreta como Gerardo Morales tienen dos gestiones exitosas para mostrar. Son la síntesis de que se puede gobernar de otra manera. Dos hombres con experiencia de muy buena gestión”, afirmó.

Leé también: Cuáles son los documentos válidos para votar en las PASO

“Rodríguez Larreta es el único de los candidatos que dijo qué quiere hacer en el país y cómo piensa lograrlo. Esto es porque tiene la planificación y el equipo para lograr los cambios necesarios. Ya lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires y lo hará en el país”, dijo.

“La gente suele definir su voto en esta última semana. A 40 años de democracia ininterrumpida en el país le pido a la gente que vaya a votar. Algo tan importante y que tan caro nos costó, no podemos darnos el lujo de dejar que otros elijan por nosotros”, concluyó

Rodríguez Larreta apuesta a la teoría de la “mayoría silenciosa”

A cinco días de las PASO en la que disputará la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) contra Patricia Bullrich, Larreta se muestra entusiasmado. “No voy a cambiar lo que pienso porque garpa”, dice ante sus estrategas y los desafía: “La elección me va a dar la razón”.

Larreta mantuvo su estrategia intacta, evitó la confrontación directa con su adversaria interna y orientó siempre su discurso al votante moderado. En la recta final hacia las PASO, el jefe de Gobierno evalúa que repuntó. Transmite con entusiasmo su idea sobre la “mayoría silenciosa” que “no hace ruido” pero que, considera, optará por su propuesta presidencial el 13 de agosto. Su equipo de campaña analiza que el posicionamiento duro de Bullrich llegó a un punto de “meseta”.

Malmierca: “Rodríguez Larreta es el único que garantiza un cambio de verdad”
 

“A medida que se acerca la elección, la gente que nos apoya empieza a aparecer”, sostuvo un operador político que se sienta en la mesa de campaña de Rodríguez Larreta. Cree que hay una parte del electorado que es “silenciosa” y que aún no se manifestó, porque es “reacia” a las encuestas o a exteriorizar su opinión. “Llegamos con la mayoría silenciosa, sensata y moderada que se siente representada por nuestra propuesta”, le explicó el alcalde a un dirigente aliado.

A días de la definición electoral, el larretismo percibe “buenos augurios”. Larreta sostiene su línea, aunque extremará su cautela política. “No hay que cometer errores”, se sinceró ante uno de sus estrategas de campaña. El jefe de Gobierno tributó un par de yerros no forzados de Bullrich en materia económica, y trata de evitar idéntica situación. Conoce que con las cartas sobre la mesa y a dos días de que empiece la veda electoral piensa que “menos es más”.