La relación entre el expresidente Mauricio Macri y el Gobierno de Javier Milei se ha deteriorado gravemente, alcanzando un punto crítico este miércoles.

La tensión se desató tras el rechazo del PRO al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que asignaba 100 mil millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE). Este desacuerdo llevó a Macri a expresar su frustración, afirmando que "hace ocho meses que nos vienen boludeando".

El conflicto escaló luego de que los diputados del PRO se opusieran a la iniciativa oficialista en el Congreso, lo que provocó una fuerte reacción de los seguidores libertarios, quienes atacaron al PRO en redes sociales.

Ampliar contenido

Hasta hace poco, el partido amarillo se había mostrado como un aliado del gobierno de Milei, pero la negativa a aprobar el DNU marcó un quiebre en la relación.

Macri, quien había mantenido su apoyo a los libertarios, criticó duramente la asignación de fondos a la SIDE, señalando que se realizó "en un contexto en el que no hay plata, y sin aclarar el uso de los fondos; no es el cambio". 

Según el periodista Lautaro Maislin, Macri expresó su malestar en una reunión por Zoom, donde también mencionó que el gobierno de Milei no ha cumplido con sus compromisos hacia los gobernadores aliados.

Ampliar contenido