Mientras espera su resolución, Cristina Kirchner se reúne con senadores
A esa misma hora, la Corte define si ratificará el fallo que condenó a la expresidenta Cristina Kirchner a seis años de prisión en la causa Vialidad.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el cuerpo de senadores del peronismo en la sede del Partido Justicialista (PJ) en Buenos Aires. Este encuentro tiene como objetivo delinear estrategias políticas y electorales del partido, especialmente ante la inminente posibilidad de un fallo adverso de la Corte Suprema en la causa Vialidad.
En este sentido, Cristina busca mantener la unidad dentro del peronismo para enfrentar lo que podría ser una crisis si se concreta su encarcelamiento y se ve imposibilitada de participar en las elecciones. Durante la reunión, asistieron no solo senadores y diputados, sino también referentes de distintas organizaciones sociales y dirigentes de peso. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo un esfuerzo por estar presente, interrumpiendo un evento en La Plata para apoyar a Cristina, acompañado por intendentes y miembros de su gabinete.
Sergio Massa también envió a sus representantes, señalando el interés del partido en mantenerse cohesionado ante los desafíos que se avecinan. Por otro lado la Corte Suprema ya está trabajando en el fallo de la causa Vialidad, que se espera sea publicado a más tardar el viernes. Sin embargo, hay incertidumbre sobre el momento exacto en que se oficializará esta decisión, ya que algunos miembros del tribunal, como Carlos Rosenkrantz, tienen dudas sobre el timing del anuncio.
Esto añade tensión a un escenario político ya complejo y lleno de expectativas. Cristina Fernández ha expresado su preocupación por la falta de alternativas organizadas en el país, afirmando que “no hay solución para el país con esta política” y advirtiendo sobre la necesidad de contar con liderazgos que puedan afrontar los desafíos venideros. Su mensaje resuena entre los presentes, quienes comparten la inquietud de lo que podría suceder tras las elecciones, en un clima donde el futuro político del país se encuentra en una encrucijada.