El presidente Javier Milei volvió a expresar su descontento con los diputados opositores que dieron media sanción a un proyecto de ley para modificar la fórmula jubilatoria.

Durante su discurso en el 10° Latam Economic Forum, el Jefe de Estado dejó claro que no cederá en la defensa de las cuentas fiscales y que vetará cualquier iniciativa que ponga en riesgo los recursos del Estado.

Ampliar contenido

Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo, me importa tres carajos”, advirtió Milei, generando un aplauso espontáneo del público presente.

Comparándose con Nayib Bukele, presidente de El Salvador, quien gobernó "a puro veto", Milei reafirmó su disposición a utilizar esta herramienta para mantener el control fiscal.

Al cerrar el foro en el complejo de Parque Norte, Milei también se refirió a las críticas sobre el ajuste económico que impulsa su gobierno. "Empezaron a cuestionar su calidad: de 123 años tuvimos 113 de déficit. No era fácil hacerlo", señaló.