El gobernador, Osvaldo Jaldo, asistió en la noche del martes a la Iglesia Catedral para participar de la misa por el eterno descanso del Papa Francisco. La ceremonia fue presidida por Monseñor Carlos Sánchez; junto al obispo auxiliar Roberto Ferrari; el Cardenal Luis Villalba y todo el clero.

Durante el oficio religioso, se honró la memoria del Sumo Pontífice, su legado de humildad, misericordia y compromiso con la justicia social.

Misa en memoria del Papa Francisco: asistieron funcionarios provinciales y municipales

En la misa exequial además de Jaldo, también participaron el vicegobernador Miguel Acevedo, autoridades de la Corte Suprema de Justicia, la intendenta de Capital Rossana Chahla, legisladores, ministros y otros funcionarios del Poder Ejecutivo provincial. 

"Hoy hemos venido a participar de esta misa en honor al descanso en paz del Papa Francisco. Como gobierno de la provincia, representamos a la gran comunidad de Tucumán, que tiene una profunda fe cristiana y católica. Pedimos que el Papa descanse como se lo merece y que, desde el lugar donde esté, continúe derramando bendiciones sobre el mundo, especialmente sobre Argentina y nuestra querida provincia de Tucumán", afirmó Jaldo al finalizar el oficio religioso.

Misa en memoria del Papa Francisco: asistieron funcionarios provinciales y municipales

En respuesta a preguntas sobre posibles homenajes al Papa en la provincia, el Gobernador indicó que aún no se ha planteado nada formalmente. “Queremos coordinar cualquier homenaje con la iglesia católica y con otras religiones. El Papa Francisco fue mucho más allá de la iglesia católica, y creemos que es importante consensuar con todas las religiones que lo aman y ruegan por su eterno descanso”. 

Por su parte, el vicegobernador Miguel Acevedo dijo que "Este Papa nos dejó un legado invaluable a través de su trayectoria, enseñándonos con su Palabra, su Accionar y su Ejemplo".

El presidente de la Legislatura, agregó que "es fundamental rogar por su eterno descanso y pedir que nos ilumine para que las enseñanzas que él transmitió a lo largo de su papado se hagan carne en muchos argentinos, en nuestra querida Argentina y aquí en Tucumán. Debemos aprender de él y, con mucha fe y amor, expresar esa solidaridad y unidad que siempre propuso. Creo que este es el momento de llevar a cabo su mensaje" , explicó.

Enfatizó la importancia de seguir el legado del Papa, que promovió una iglesia misionera, en salida y cercana a los pobres. "Francisco nos ha dejado un mensaje claro: el Evangelio debe ser vivido con gestos y actitudes concretas", afirmó.