El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó al juego propuesto por el gobierno argentino y le respondió a Javier Milei durante el discurso en el que anunció su victoria.

"Desde Caracas digo: no al nazi fascista de Milei. Tiene cara de monstruo, además. Es feo, estúpido. No me aguantas un round, bicho cobarde", le dedicó el presidente bolivariano a Milei.

El sucesor de Hugo Chávez aseguró que sostendrá el resultado oficial de las elecciones: "Va a haber paz antes, y la hubo, durante, y la hay. Y va a haber paz, estabilidad y justicia después del 28 de julio, a partir de hoy". 

"Eres un tronco de fascista. Ya estepueblo ha dicho no al capitalismo salvaje, no al fascismo, no a Milei, no al nazi fascista de Milei. Estamos dando un ejemplo al mundo", expresó Maduro.

La figura del presidente argentino fue utilizada por Maduro durante la campaña para marcar las ideas liberales libertarias como un límite a no cruzar en el avance de la derecha en la región.

El flamante Presidente no cuenta con los respaldos a su candidatura por parte de los presidentes ubicados al otro lado de Milei, como el brasileño Lula Da Silva o el chileno Gabriel Boric.