El gobernador  se refirió a los más de 5 millones de alimentos del Ministerio de Capital Humano que permanecen almacenados en los depósitos de Villa Marteli (Buenos Aires) y los talleres ferroviarios de Tafí Viejo.

"Si tuvo que intervenir la Justicia, lo hizo, el gobierno nacional reaccionó y tomó la decisión de repartirlos, y desde Tucumán lo que podamos aportar y acompañar lo estamos haciendo" destacó.

Jaldo también pidió cautela al emitir opiniones sobre la situación. "Hay que tener mucho cuidado cuando opinamos. No nos olvidemos que estamos hablando de un gobierno nacional que hace seis meses que asumió y uno provincial que hace siete meses asumió", señaló.

El jefe de Estado provincial subrayó que situaciones como esta son comunes en administraciones recientes. "Situaciones como estas nos vamos a ir encontrando en el camino, como se encontró a nivel nacional, nosotros también hallamos obras paralizadas que no tenían el avance que debían tener," explicó.

Finalmente, resaltó que en los primeros meses de gobierno se "ha estado trabajando" en establecer el organigrama y la estructura necesaria para enfrentar estos desafíos. "En seis meses de gobierno recién se está armando el organigrama y la estructura", concluyó el Gobernador.