Osvaldo Jaldo opinó sobre la propuesta tributaria de La Libertad Avanza para aplicar en Tucumán
El gobernador habló en rueda de prensa y expresó que la propuesta de esa fuerza política fue realizada con fines electorales.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, ha manifestado su perspectiva respecto a la actual situación política en la provincia, señalando que “todos hoy están en campaña electoral”. En este sentido, Jaldo destacó su experiencia de gobierno durante el último año y ocho meses, sugiriendo que los ciudadanos deberían evaluar a los candidatos en función de sus acciones y no solo de sus palabras. “A mí me gustaría que a quienes participemos en las elecciones del 26 de octubre, más que por las palabras y por las propuestas, que nos midan por los hechos”, expresó el mandatario, subrayando la importancia de la rendición de cuentas en el ámbito político.
Al ser consultado sobre el reciente proyecto presentado por La Libertad Avanza, que incluye una carta del presidente Javier Milei relacionada con la política tributaria provincial, Jaldo consideró que esta propuesta tiene un enfoque electoralista en lugar de uno de gestión. “La actitud de este gobernador desde el primer momento ha sido priorizar el diálogo y trabajar de manera conjunta en lo institucional”, afirmó, enfatizando su disposición para colaborar en pos del bienestar de la provincia y del país. Asimismo, el gobernador expresó que “ya forma parte de una campaña electoral” el enfoque de La Libertad Avanza, y aseveró que las propuestas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los tucumanos son bienvenidas.
Sin embargo, Jaldo hizo hincapié en la necesidad de distinguir entre lo institucional y lo electoral, indicando que es fundamental abordar las realidades concretas que afectan a la provincia. Finalmente, el gobernador destacó la relevancia de evaluar a los actores políticos en base a sus logros y acciones concretas.
Jaldo concluyó su declaración diciendo: “hay que medirlo por los hechos, no por las promesas ni las propuestas de campaña”, recordando a la ciudadanía que en cuatro meses se llevarán a cabo las elecciones para elegir a los representantes en la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación.