Osvaldo Jaldo se pronunció sobre el veto de Milei: “No coincidimos en nada con esta decisión.”
El gobernador adelantó que los diputados del bloque Independencia votarán en rechazo al veto a las leyes para el aumento de las jubilaciones, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad
El presidente Javier Milei ha decidido vetar de manera total tres leyes (27.791, 27.792 y 27.793) que habían sido sancionadas por el Congreso el 10 de julio. Estas leyes contemplaban aumentos en las jubilaciones, la suba de bonos otorgados, la reincorporación de la moratoria previsional por dos años y la declaración de emergencia en discapacidad. Según se informa, los decretos correspondientes fueron publicados en el Boletín Oficial, cumpliendo con el plazo constitucional de diez días hábiles para la oficialización del veto.
El gobernador Osvaldo Jaldo se expresó en rueda de prensa sobre esta situación, afirmando que “el Presidente venía anunciando esta decisión. O sea, que no es ninguna sorpresa para nadie”. Además, subrayó que, aunque es una facultad del presidente, el gobierno provincial no comparte esta postura. "Es una decisión que, en esta oportunidad, para nada coincidimos", manifestó Jaldo, al tiempo que anticipó que los diputados votarán en rechazo al veto.
El mandatario destacó que los miembros del bloque Independencia, Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández, se manifestarán en contra del veto en la próxima sesión de Diputados. "Van a ratificar ese desacuerdo en la sesión de Diputados, cuando realicen el voto a favor de los jubilados, el voto a favor del rechazo del veto y a favor de que la ley tenga una sanción definitiva", concluyó, enfatizando la necesidad de brindar un mayor apoyo a los jubilados en sus necesidades cotidianas.