El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se pronunció esta mañana sobre la reciente condena del exmandatario José Alperovich, quien fue sentenciado a 16 años de prisión por el delito de abuso sexual contra su sobrina y colaboradora. Alperovich fue trasladado ayer mismo al penal de Ezeiza.

Jaldo subrayó que "los poderes del Estado funcionan" en la Argentina y mandó un mensaje a los hijos de Alperovich, ratificando que el ministro Regino Amado está "a disposición de la Justicia".

Respecto al exgobernador, Jaldo afirmó: "Es mayor de edad, es grande, y tiene que responder por sus actos y hacer caso a lo que dictaminó la justicia". Añadió que en este caso corresponde "aceptar el fallo", ya que "el Poder Judicial ha dado su veredicto" y aclaró: "No hablé con la familia".

Tras el acto realizado en Plaza Independencia, Jaldo expresó: "Es un proceso que viene desde hace tiempo, un hecho bastante triste, bastante lamentable. Por lo que hemos escuchado, la denunciante y la víctima ha vivido momentos muy difíciles y muy duros. Yo en primer lugar me quiero solidarizar con la víctima, con la denunciante".

Jaldo también envió un mensaje a los hijos e hijas de Alperovich: "De acuerdo a lo poco que hemos escuchado del Poder Judicial Nacional, evidentemente ha pasado momentos muy duros. También hay una familia que sufre, como son los hijos y las hijas del exgobernador de la Provincia, que no tienen absolutamente nada que ver, pero es su padre y por eso yo también quiero solidarizarme con la familia del exgobernador".

La palabra de Osvaldo Jaldo sobre Alperovich