El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, criticó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por no sumarse al paro de transporte convocado para el próximo 30 de octubre, en el cual participarán los sectores de transporte de camiones, trenes, aviones y barcos.

“Tendrán sus razones”, señaló Moyano, quien también afirmó que la medida de fuerza será “muy importante” y que la UTA deberá explicar su posición. Pese a la postura de la UTA, aseguró que “muchas líneas de colectivos” ya se mostraron dispuestas a adherirse al cese de actividades, en un contexto de creciente malestar entre sectores del transporte.

Ampliar contenido

La medida de fuerza fue impulsada por el ala más combativa de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), que incluye a referentes como Omar Maturano (ferroviarios) y Pablo Biró (aeronáuticos), entre otros. Moyano se enfatizó que, además de los sindicatos de transporte, el paro contará con el apoyo de agrupaciones como ATE, gremios universitarios, movimientos sociales y estudiantes, quienes realizarán distintas acciones de protesta.

En relación con el gobierno de Javier Milei, Moyano manifestó que espera que las autoridades “tomen nota” de las necesidades de una gran parte de la población que atraviesa momentos difíciles y demostró que el paro es “una manera de hacer escuchar esas demandas”.