El gobernador Osvaldo Jaldo destacó la importancia de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, considerándolo un evento que "empezó a marcar un antes y un después en la República Argentina". Tras presenciar el tedeum en la Catedral tucumana, donde el Arzobispo Carlos Sánchez ofreció su homilía, Jaldo habló con los medios sobre los festejos del 9 de Julio y la reciente firma del pacto.

"Estos días de festejos son importantes, pero también lo son los compromisos. Debemos reafirmar la patria que nos dejaron nuestros próceres y héroes. Anoche, con la presencia del presidente Javier Milei y 18 gobernadores, firmamos un pacto que es un puntapié inicial que nuestra patria nos está demandando. Debemos dejar las diferencias de lado y trabajar juntos, tanto el gobierno nacional como los provinciales, en los problemas reales que tiene la gente", expresó el mandatario.

"Es un auténtico pacto federal porque incluye a las provincias. No debemos quedarnos solo con la firma; hay que poner el pacto en funcionamiento lo antes posible", agregó. Jaldo insistió en que "si al Gobierno nacional le va bien, le irá bien a todos los argentinos y a la provincia de Tucumán".

Jaldo también destacó que, por primera vez, un acuerdo incluye la discusión de un sistema de distribución de recursos primarios y secundarios a nivel nacional. "Este pacto contiene el estudio de la coparticipación nacional para buscar una distribución de recursos más justa y equitativa, especialmente para las provincias que han sido postergadas. Veo en este pacto una oportunidad para empezar a reparar y recuperar el tiempo perdido", añadió.

La palabra de Osvaldo Jaldo