A pocos días del primer año de gobierno de Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el país no sólo pudo evitar una “explosión” por la acumulación de desequilibrios económicos y tensiones políticas, sino que consiguió “la paz social” con el fin de los piquetes, la baja en los delitos y una estabilización de las principales variables de la economía.

“Si pienso en un argentino, el 10 de diciembre, que tenía la esperanza de un nuevo gobierno, pero una angustia existencial enorme. Pienso en un país que un año bajó el déficit, le devolvió dinero a la gente, bajó la inflación, simplificarle la vida, ya no hay más piquetes”, dijo.

“Orden público, paz social, desarmar los movimientos sociales que tenían bajo presión a la gente, cambiar la economía para que se estabilice el avión, creo que los argentinos sienten una satisfacción muy grande con el año de gobierno”, detalló.

Luego de que se cayera el proyecto de Ficha Limpia, comenzaron a circular rumores de un posible acuerdo entre Javier Milei y Cristina Kirchner. De esta manera, la ministra negó rotundamente esa posibilidad. “¿Qué acuerdo puede haber con Cristina Kirchner? Ninguno. La Corte no tiene los miembros que tiene que tener porque uno de ellos se va a jubilar”, lanzó.

“No es un pacto, es una realidad constitucional, para elegir un miembro de la corte se necesita igual que para cambiar la Constitución o destituir un presidente. Ficha Limpia va a salir con algunos recaudos mayores para que no pueda terminar siendo un fraude”, cerró.

Patricia Bullrich sobre la detención de Edgardo Kueider

La situación de Edgardo Kueider está detenido en Paraguay acusado de lavado de dinero y el Gobierno evalúa llevar un proyecto al Congreso para que los legisladores que estén en su situación o similar sean destituidos del cargo.

Al respecto, Patricia Bullrich sostuvo que “es una causa de contrabando de divisas que lo pueden categorizar como lavado de activos. No es el único diputado o senador que tiene procesamiento, hay varios. Hay que sacar a todos y de paso limpiamos bastantes. Hay varios que están en procesamiento”.

“Es parte de un sistema, está en la boleta del kirchnersimo, es una persona que pertenecido a ellos. La verdad que se hagan cargo de que han sido corruptos del primero al último. Que no joroben y que no digan cosas que no tienen nada que ver”, agregó la funcionaria.