En medio de las medidas de ajuste apuntadas "contra la casta", el gobierno nacional generó una fuerte polémica al designar como directora en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) a una joven de 23 años, sin experiencia laboral ni título universitario.

Se trata de Geraldine Calvella, una joven oriunda de Saladillo que participó activamente de la campaña presidencial del libertario tanto en el territorio como en las redes sociales. Desde el 15 de enero es directora de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación, un cargo dependiente de la Dirección General de Planeamiento y Logística Documental dentro del Renaper.

La polémica estalló en redes sociales, luego de la denuncia del usuario de X @criminaalmambo, que compartió una captura de pantalla del recibo de sueldo que percibirá la joven.

Según ese recibo, Calvella cobra 2,7 millones de pesos. Los medios consultaron la veracidad de ese recibo, pero todavía no obtuvieron una respuesta.

Desde el gobierno nacional confirmaron la designación pero le quitaron relevancia al asunto. "Es una directora de linea. Se trata de una dirección simple, con una remuneración similar a las direcciones de igual rango y categoría, tal como lo establece el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) con el aumento acordado en febrero por la paritaria estatal", respondieron ante las consultas.

Calvella había comenzado a trabajar en abril del año pasado como asesora de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. A partir de enero de este año, comenzó a trabajar en la Nación.

Según su perfil de LinkedIn había comenzado a estudiar medicina en la Universidad Maimónides, pero abandonó la carrera. En diciembre del año pasado se anotó en Derecho, en una universidad a distancia.

En ese mismo perfil, la joven había publicado un posteo desde uno de los palcos del Congreso durante el debate de la Ley Ómnibus. Según cuenta en dicha red social, se especializa en Desarrollo de políticas, Liderazgo de proyectos y administración logística.

Durante la última campaña electoral Calvella había sido coordinadora seccional, encargada de la organización del espacio liberal en los ocho municipios de la séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Ella participó en las negociaciones para definir los candidatos a intendentes por La Libertad Avanza en cada uno de los municipios.

En esas mismas elecciones además fue candidata a Diputada bonaerense, iba cuarta en la lista que encabezó Alejandro Carrancio.

“Felicitamos a todos los fiscales que cuidaron el voto de los argentinos y específicamente los de nuestra sección, realizaron un gran trabajo para que realmente seamos un país libre”, dijo Geraldine al sitio ABC Saladillo tras las elecciones.

Luego de difundirse la noticia sobre su nombramiento, la joven puso en privado sus perfiles en redes sociales. / Clarín