Por diferencias con Lula, Javier Milei no participará de la cumbre del Mercosur en Asunción
La decisión se tomó tras las críticas cruzadas con el brasileño, que le había exigido “disculpas por decir tonterías”
El presidente Javier Milei no viajará a la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, prevista para el próximo lunes 8 de julio, y evitará así compartir escenario con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, con quien tuvo esta semana un cruce de declaraciones que tensaron al extremo el vínculo entre ambos.
No sólo hay diferencias ideológicas entre Lula y Milei, sino que también hay discusiones sobre el formato de los vínculos comerciales entre el bloque y otros actores internacionales, como China o Estados Unidos.
El Mercosur, que está presidido en la actualidad por Paraguay, gobierna Santiago Peña, iba a ser el segundo escenario internacional en el que Lula y Milei iban a compartir estadía, pero finalmente no ocurrirá
El primer contacto fue en la reunión en la que ambos participaron como invitados en el G7, en Italia, donde se esquivaron deliberadamente. El líder libertario decidió no viajar y de esta manera, la representación quedará en manos de la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.