Después de extensas negociaciones y arduo trabajo de los distintos sectores involucrados, este viernes el gobierno provincial avanzará en una instancia fundamental para la reactivación del proyecto habitacional Procrear II.

A las 8, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se firmarán los contratos con las empresas constructoras que ejecutarán la primera etapa de las obras en Manantial Sur. 

El proyecto contempla la construcción de 1.656 viviendas, 1.491 lotes con servicios, 50 locales comerciales, y áreas destinadas a espacios verdes, salud, educación y cultura, distribuidos en el predio de 100 hectáreas que la provincia tomó posesión tras firmar un acuerdo con la Nación. 

“Esta obra no solo significa acceso a la vivienda para más de 3.000 familias tucumanas, sino también la generación de miles de puestos de trabajo y la activación de toda la cadena de valor de la construcción. La firma de contratos marca el comienzo concreto de este proceso”, destacó el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur.

Tras la transferencia del predio de 100 hectáreas, el gobierno tucumano tomó la decisión política de avanzar con su ejecución utilizando fondos propios, con el objetivo de reactivar la economía, impulsar el empleo y garantizar el derecho a la vivienda. 

Se estima que el proyecto generará 6.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.