Actualmente la compactación de autos de tucumán se encuentra integrada dentro del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos (Prodeco). Este programa está a cargo de la NAción y sólo un porcentaje de lo alcanzado llega a la provincia, este proyecto busca cambiar esa situación.

La legisladora provincial, profesora Adriana Najar, visito esta mañana el living de Los Primeros para dar más detalles sobre la conformación de esta comisión y los beneficios que traería para Tucumán. "Todo lo que se compacta, por convenio va a Buenos Aires, y nos mandan un porcentaje a la provincia" explicó la Legisladora. 

"Que importante que es que parte de estos porcentajes, si nosotros tenemos en nuestra provincia las compactaciones, podrían ir a diferenetes espacios que le van a dar una mejor utilidad" continuó exponiendo la profesora Najar.

El proyecto de ley quiere darle un encuadre legal a la situación del desguace en Tucumán y así disminuir la cantidad de vehículos abandonados en distintos puntos de la provincia.