Qué dijo Jaldo tras la confirmación de la condena contra Cristina Kirchner
El mandatario se expresó en sus redes sociales tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se expresó en sus redes sociales luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la condena contra la expresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad en un fallo unánime de los tres miembros.
Los miembros del tribunal ratificaron la pena de seis años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. Al mismo tiempo fue absuelta del delito de asociación ilícita, pedido por la fiscalía.
“En mi carácter de vicepresidente del Partido Justicialista Distrito Tucumán, quiero expresar mi solidaridad con la expresidenta @CFKArgentina, presidenta del PJ Nacional, en este momento difícil que le toca atravesar, en lo personal y en lo político”, publicó en su cuenta oficial de X el mandatario tucumano.
“Estamos convencidos de que estos tiempos tan complejos exigen unidad, organización y autocrítica dentro del movimiento nacional y popular más importante de la Argentina: el Partido Justicialista. Es en estos momentos cuando el peronismo debe dejar de lado toda diferencia y actuar con responsabilidad, coherencia y compromiso con el pueblo”, agregó Jaldo.
Por último, dijo: “los desafíos que enfrenta nuestra patria son enormes, y solo con un peronismo unido, activo y comprometido podremos trabajar en soluciones reales para los problemas que viven a diario millones de argentinas y argentinos. Debemos unificar fuerzas para poner nuevamente a la Argentina en la senda del desarrollo con inclusión, de la producción con trabajo y del federalismo con justicia social”.