Reactivan la obra vial del ingreso a la ciudad de Alberdi
La intervención, que había sido paralizada tras el corte del financiamiento nacional, fue asumida por la Provincia.
El gobernador Osvaldo Jaldo, visitó el departamento de Juan Bautista Alberdi, para recorrer obras en el acceso principal a la ciudad. Se trata de la intersección entre la Ruta Provincial 308 y la Ruta Nacional 38, donde se ejecutará una rotonda para mejorar la conectividad y la seguridad vial.
“Supervisamos el comienzo de esta obra esperada por mucho tiempo por los vecinos de esta querida ciudad de Juan Bautista Alberdi”, afirmó el mandatario.
La obra incluye la construcción de una rotonda con iluminación LED y mejoras integrales en el ingreso a la ciudad. Jaldo explicó que “este acceso se lo empezó en algún momento, fue una obra financiada por la Nación a través de Vialidad Nacional, pero como ustedes saben, todos los recursos nacionales se cortaron de la noche a la mañana”.
Asimismo, el Gobernador dijo que “no hay duda que con esta rotonda va a mejorar urbanísticamente el ingreso a Alberdi, pero esto tiene que ver con salvar vidas. Es mucho el tráfico que pasa por la Ruta 38, por la Ruta Provincial, y por el ingreso a Juan Bautista. Si no se cuenta con un acceso en condiciones, ponemos en riesgo a toda la ciudad”.
Jaldo detalló el proceso legal y administrativo que permitió que la Provincia asumiera la ejecución del proyecto. “Nos costó mucho administrativo y legalmente hacer los papeles, porque la obra la hemos pedido como provincia de Tucumán para poder ejecutarla nosotros. Han pasado años y no se hizo absolutamente nada. Esta obra estaba neutralizada”, sostuvo.
Tras gestionar el traspaso desde Vialidad Nacional, la Provincia destinó fondos provinciales para iniciar los trabajos. “Con presupuesto y recursos propios, con los impuestos que pagan los tucumanos, vamos a destinar esa inversión al ingreso y a esta rotonda, que tiene que ver con una de las ciudades más importantes del sur de la provincia”, explicó.
Jaldo confirmó que la obra cuenta con un plazo de ejecución de doce meses: “Según lo que nos dice la empresa, la obra terminada va a estar en un año, y creemos que no es mucho tiempo si se considera cuánto ha esperado la gente de Alberdi”.
Finalmente, expresó que la obra responde a un pedido concreto de la comunidad: “Queríamos como provincia cumplir con la expectativa de la gente, cumplir con esto que nos venía pidiendo y en algunos casos exigiendo con justa razón”.
Acompañaron al Primer Mandatario el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Interior, Darío Monteros; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur; las diputadas Gladys Medina y Elia Fernández; el interventor de Juan Bautista Alberdi, Guillermo Norry; el interventor de Vialidad de la provincia, Pablo Díaz; el legislador, Carlos Funez y delegados comunales de la zona.