El presidente Javier Milei presentó formalmente en el Congreso de la Nación el presupuesto para el 2025. A pesar de haber hecho una cadena nacional, la audiencia argentina decidió no verlo y hubo un desplome en el rating.

A las 21.00 horas, cuando comenzó la cadena nacional, con imágenes del líder libertario ingresando al Congreso de la Nación, el rating de los canales de aire cayó abruptamente, perdiendo 10 puntos.

A pesar de haber elegido un horario central porque se supone que las familias están mirando televisión, la gente optó por no seguir el discurso del Presidente. Se trata de un registro histórico en la televisión argentina.

Según revelaron los registros, entre las 21.22 y las 21.44, el rating de la TV Pública osciló entre 0.1 y 0.2, Canal 9 y Net quedaron clavados en 0.2, América alternó desde 0.3 a 0.5, y El Trece de 0.5 a 0.6. El único que superó el punto fue Telefe con 2.9.

Otro dato revelador lo realizó la cuenta de X @realtime en donde demuestra que la cadena nacional cuando arrancó, medía solo 3.8 sumados todos los canales de aire. A las 20, sin la cadena, los canales de aire sumaban 15.9 puntos de rating.

Ampliar contenido
Ampliar contenido