Una diputada de La Libertad Avanza denunció que hubo fraude en las elecciones de Formosa
Además, dijo que evalúa instalarse allí en caso de que el gobernador avance sobre las personas que denunciaron abusos en el Congreso
En el marco de las recientes elecciones en Formosa, el oficialismo logró una importante victoria en la elección de Convencionales Constituyentes y diputados locales. La diputada nacional Lilia Lemoine, perteneciente a La Libertad Avanza,denunció la existencia de fraude electoral y criticó al gobernador Gildo Insfrán.
Lemoine se mostró dispuesta a mudarse a la provincia si se producen represalias contra los testigos que han declarado ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. "Ya dije que si tocan a una de las personas que declaró en la Comisión de Derechos Humanos que se hizo en Formosa o en Buenos Aires, yo me voy a mudar a Formosa y voy a estar viviendo allá cuando no sea el momento de sesionar", expresó Lemoine en una entrevista.
La diputada destacó su conexión personal con Formosa, afirmando que ha visitado la provincia para conocer mejor la situación local. "Mis visitas a Formosa son para empaparme, fui por la comisión de derechos humanos, colaboro con Sabrina Ajmechet y tengo amigos allí. En Formosa veo un potencial y un deseo de cambio muy grandes", comentó. Este vínculo la ha llevado a involucrarse en los asuntos de la provincia y a manifestar su preocupación por los derechos de los ciudadanos.
A pesar de la victoria del oficialismo, Lemoine sostiene que una victoria opositora en Formosa no tendría un impacto directo en las elecciones nacionales, aunque sí consideraría un símbolo de resistencia. "Formosa no te va a dar vuelta una elección nacional, pero significa la batalla de las ideas", argumentó. En este sentido, afirmó que el modelo de Gildo Insfrán se asemeja al de otros dirigentes, mencionando a Axel Kicillof como un ejemplo de prácticas políticas que ella considera problemáticas.