Pese a la ausencia del presidente Javier Milei, las celebraciones por el 9 de Julio en Tucumán comenzaron horas antes de la medianoche de este miércoles y se extenderán durante todo el jueves. La vicepresidenta Victoria Villarruel viajó esta mañana a la provincia para participar de las actividades organizadas por el Día de la Independencia.

Villarruel partió antes del mediodía desde Aeroparque Jorge Newbery en un vuelo comercial y, como lo hace habitualmente, en clase turista. El objetivo es cumplir en el día con compromisos alusivos a la fecha patria, entre ellos una visita a la Casa Histórica y también podría estar presente durante el desfile cívico militar que organizó el gobierno provincial. 

Si bien Villarruel aún no confirmó su participación en los actos oficiales; estos se iniciaron desde las primeras horas de la jornada.

El cronograma de este miércoles comenzó a las 09:30 en la Explanada del Palacio de Gobierno, donde se sirvió el tradicional chocolate. Una hora después, en el mástil de la Plaza Independencia, se realizó el izamiento de la bandera. A las 11:00, en la Iglesia Catedral, se realizó el Solemne Tedeum.

La última actividad oficial está programada para las 12.30, cuando se de inicio al desfile cívico militar.