Victoria Villarruel visitó Tucumán tras el faltazo de Milei por la niebla
La vicepresidenta evitó la confrontación y habló de unidad institucional
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, visitó Tucumán este miércoles y se sumó a las celebraciones por el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia. “Estoy muy feliz de estar acá”, expresó.
En diálogo con la prensa que se encontraba a las afueras de la Casa Historica, la titular del Senado recordó que vino muchas veces a la Provincia por su cuenta. “No voy a cambiar eso por ser vicepresidenta, vine muchas veces y tengo muchos amigos en esta provincia. Me siento en casa en Tucumán”, afirmó.
Sobre la ausencia del presidente Javier Milei en la vigilia del 8 de julio, Villarruel evitó profundizar en el tema y aclaró que no había escuchado las declaraciones del mandatario respecto a los gobernadores. “Quiero dar un mensaje federal, de respeto a los argentinos y a la patria. No quiero polemizar de ninguna manera”, sostuvo.
Antes de concluir, expresó su emoción por estar en la provincia durante esta fecha histórica: “Muy emocionante estar en la casa donde estuvieron nuestros congresales y juraron nuestra Independencia”, dijo, y cerró con una reflexión sobre su vínculo institucional con el presidente: “Por mi parte no hay un diálogo cortado, es el presidente de la Nación y lo respeto. Respeto la voluntad de los argentinos que nos eligieron”.
Si bien aseguró que las ausencias de los gobernadores no motivaron su faltazo, sí salió a cruzarlos por reclamar mayores partidas presupuestarias.
"Están desbocados", apuntó contra los mandatarios provinciales, que -sostuvo- "quieren destruir al Gobierno nacional".
La vicepresidenta, Victoria Villarruel, arribó a Tucumán alrededor de las 13.30 y se sumó a los festejos por el 209° aniversario de la Independencia. La presidenta del Senado nacional marcó su presencia en la provincia, tras la ausencia de Javier Milei, con quien mantiene diferencias políticas desde 2023.
Su llegada, minutos antes de las 14, tuvo como primer destino la Casa Histórica, en la capital, epicentro de las celebraciones patrias. Luego de ingresar por la parte trasera del edificio, se la vio acompañada por la senadora por Tucumán Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social).
La llegada de la funcionaria nacional fue una incógnita hasta el mediodía. El propio gobernador Osvaldo Jaldo no había confirmado la participación de Villarruel durante el desarrollo de los festejos por el Día de la Independencia.