Victorial Villarruel no viajó a Mendoza para el homenaje a San Martín
La vicepresidente tenía previsto llegar esta mañana a la capital mendocina para encabezar un homenaje al general José de San Martín.
La vicepresidenta Victoria Villarruel canceló este sábado a último momento su llegada a Mendoza para un homenaje a San Martín por el 17 de agosto. Fuentes cercanas a la presidenta provisional del Senado le confirmaron que sufre un problema de “bajar presión”, pero aclararon que no es nada grave.
Durante la jornada de hoy se esperaba que la vicepresidenta viajará a la provincia cuyana, donde iba a ser recibida por el gobernador Alfredo Cornejo. Sin embargo, tras levantarse con presión baja le recomendaron ausentarse en el viaje.
La ausencia se da en medio de las fricciones en la cúpula libertaria, debido a que el viernes la vice no participó en un acto en la sede del Ministerio de Defensa. Pero el motivo fue otro. Desde el Senado dejaron trascender que la Secretaría General de la Presidencia -a cargo de Karina Milei- no le había girado la invitación formal.
La última vez que Milei y Villarruel se vieron en público fue en el acto de inauguración de la última Exposición de La Rural, en el que el Presidente saludó con cierta frialdad a su vice y ambos se sentaron a unos metros de distancia el uno del otro, lo que despertó la polémica.
Esta no es la primera vez que Villarruel cancela un acto por motivos de salud en medio de las tensiones hacia el interior de la fuerza libertaria. Lo hizo para la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, el pasado 9 de julio por la madrugada, cuando alegó tener una fuerte gripe.