A tres meses de tomar la conducción del Poder Ejecutivo, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, manifestó que "la provincia vino trabajando y bregando para llegar a fin de año con tranquilidad y en paz".

Para ello, precisó que fue importante las previsiones financieras que permitirán al Estado afrontar el pago salarial y el medio aguinaldo en tiempo y forma, volcando en los próximos días más de 31 mil millones de pesos. "El dinero que circulará en los próximos días redundará en la actividad comercial y en la economía de la provincia", resaltó Jaldo.

El gobernador interino manifestó a Los Primeros TV que "estamos terminando un año normal en lo económico y con supéravit".

En ese orden, Jaldo destacó que la próxima semana la Legislatura estará en condiciones de debatir en el recinto el Presupuesto 2022, además de tratar un paquete de 15 leyes que el Ejecutivo requiere para prorrogar algunas normas de emergencia para resolver cuestiones vinculadas con la Seguridad, Educación y Salud.

El vicegobernador también aseguró que está en estudio jerarquizar el área de obras públicas, llevándola a Ministerio de Obras Públicas, atento que la provincia tiene firmado convenios con el gobierno nacional por más de 60 mil millones de pesos. 

Analizando el tema "vemos que obras públicas tendrá mucha actividad por eso entendemos que hará falta una jerarquización de la Secretaría de Obras Públicas. Hay que darle una ejecutividad especial y lo fundamental, bajar a la ejecución y realización física de las obras que serán posible con los recursos nacionales y con los que podamos acompañar desde la provincia".