Villarruel: “La Patria se hace con actos de grandeza silenciosos”
La vicepresidenta fue recibida en Corrientes por el gobernador Valdés, hoy distanciado de la Casa Rosada.
En medio de la feroz interna en el Gobierno libertario, la vicepresidente Victoria Villarruel volvió a marcar diferencias este sábado con el presidente Javier Milei al mostrarse junto al gobernador Gustavo Valdés, distanciado de la Casa Rosada.
En un acto en Corrientes donde destacó el ejemplo del sargento Cabral para “poner lo mejor de nosotros, con coraje y sin esperar recompensa”.
La vicepresidenta viajó a Corrientes en el marco de una visita oficial para celebrar el regreso de una parte de los restos del Sargento Cabral a su pueblo natal.
En ese marco, Villarruel no mencionó al presidente Milei, pero sus definiciones filosas parecieron dirigidas al primer mandatario.
“La patria se hace con actos de grandeza silenciosos, con sacrificios cotidianos y con un profundo amor por nuestra tierra”, dijo Villarruel, y cerró con su “Viva la patria!”.
La vicepresidenta fue recibida por el gobernador Valdés, en algún momento dialoguista, pero ahora distanciado de la Casa Rosada, ya que no hubo acuerdo electoral para las elecciones del 31 d agosto, y designada huésped de honor por el intendente de Saladas, Noel Gómez.
Interna oficialista
Villarruel sostiene un enfrentamiento con Milei, y ya traspasó el plano de algunas declaraciones indirectas.
Días pasados, la vicepresidente se mostró en contra de la veto al aumento a los jubilados, al asegurar que el Gobierno podría ahorrar en otras cuestiones. Puso como ejemplo, gastar menos en viajes al exterior, y para la AFI, exagencia de inteligencia del Estado.
Esta definición de la vicepresidenta generó una muy dura respuesta del presidente Milei, quien la llamó “bruta” y “traidora”. La relación entre el Presidente y la vicepresidenta no tiene retorno, según señaló el propio Milei. Villarruel también piensa lo mismo.