Dengue en Tucumán: amplían la vacunación a fuerzas de seguridad federal
Desde el Ministerio de Salud Pública de Tucumán buscan avanzar con la vacunación contra el dengue. También se inmunizará a trabajadores de prensa
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, informó en conferencia de prensa que desde la semana próxima la vacunación contra el dengue se amplía a fuerzas de seguridad federal (Gendarmería, Policía Federal) con asiento en Tucumán. También se amplía la vacunación a los trabajadores de prensa. No deben haber contraído dengue en los últimos seis meses para poder inmunizarse.
De esta manera la intención del Ministerio de Salud Pública es seguir avanzando con la vacunación contra el dengue luego de haber incorporado a un grupo de jóvenes entre 15 a 19 años. "Esta campaña de vacunación se está llevando a cabo con mucha seriedad y estamos esperando avanzar con las distintas etapas", dijo el funcionario.
Los nuevos grupos que se suman pueden vacunarse en el 107, Vacunatorio de la Familia o en hospitales de la capital y del interior. "Los jóvenes se vacunaron muy rápidamente, hasta ayer más de 7500.