El gobernador Osvaldo Jaldo lanzó el Plan Provincial de Abordaje Integral del Dengue, en un acto acompañado por el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y el ministro del Interior, Darío Monteros. La iniciativa busca combatir el dengue en Tucumán a través de acciones de prevención y vacunación, destacando la importancia de la limpieza y el descacharreo en los hogares.

Jaldo anunció que, tras vacunar al personal esencial, se comenzará a inmunizar a jóvenes de entre 15 y 19 años en una primera etapa de vacunación comunitaria. "El dengue se ha convertido en un desafío regional que afecta a países como Bolivia y Brasil. Debemos redoblar esfuerzos para prevenir su propagación", afirmó el gobernador.

Finalmente, el gobernador aseguró que el gobierno continuará apoyando con recursos y vacunas, reiterando el compromiso de proteger la salud de la comunidad. "La responsabilidad es nuestra, y debemos actuar con la máxima seriedad y compromiso", concluyó.

La palabra del gobernador Osvaldo Jaldo