Desde hace más de 15 años, cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. El trastorno del espectro autista (TEA) es de origen neurobiológico y afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral.

El 2 de abril fue designado por la Asamblea General de la ONU en 2007. En 2024, no solo se trata de concientizar a la población, sino de generar mayor comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas dentro del espectro autista y sus familias.

El objetivo de este día fue, y sigue siendo, generar acciones que motiven a reflexionar sobre el autismo, actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana, así como estrategias para lograr la inclusión social de personas con esta condición.

Nuetsro corresponsal Álvaro Mejuto dialogó con Pablo y Nicolás, quienes conllevan con TEA (Transtorno Espectro Autista). Ellos destacaron que es primordial que la sociedad acepte y se adapte a las personas con esta condición.